#PANTALLASDETOX

 

Para cerrar este #pantallasdetox, quiero dejarles unos tips que nos pueden ayudar a ejecutar un plan concreto para poder aplicar con nuestros hijos, sobre este tema que nos preocupa y confunde mucho.

Para empezar me gustaría que pacten con sus hijos un “contrato digital”, recordá que los aparatos que les das a tus hijos son tuyos y no de ellos, por más que se los hayan comprado con su dinero (para adquirirlos tienen que ser mayores de edad).

El objetivo de este contrato es lograr mejorar la convivencia familiar, pero para eso temenos que estar confiados de que esta decisión es por el bien de ellos y de la familia y no solo porque los demás lo están haciendo.

Preguntate: ¿Qué quiero obtener con este contrato? ¿Más tiempo en familia? ¿Afianzar la comunicación con él? ¿Conocerlo más? ¿Que logre tener otros estímulos? ¿Más experiencias? ¿Qué? Acá no hay respuestas correctas o incorrectas, pero necesitamos encontrar una profunda razón para poder sostener este contrato.

Acá les dejo unos tips para implementarlo:

# Pedile ayuda a tu hijo para crear estas reglas, así no siente que le imponen nada, sino que están creando juntos una relación sana con sus dispositivos.

# Las reglas deben estan focalizadas en LUGARES donde los dispositivos no estarán permitidos (por ejemplo en la mesa cuando estamos en familia, en el auto cuando lo estamos llevando a algún lado para aprovechar y hablar con él, en su dormitorio cuando estamos por ir a dormir para asegurar un buen y reparador descanso mental).

# Otra regla que podemos sumar en relación al TIEMPO, hay que establecer con ellos cuánto tiempo van a estar usando las pantallas (ustedes ya tienen una idea de cantidad de tiempo pero quizás es bueno que lo escuches y entren en una pequeña negociación).

Es un tema que require paciencia. Tratemos de no usarlo como “chupete” electrónico, para no nos temenos que ocupar nosotros.

Buscale actividades, deportes, sometelo a experiencias que sean fuera de lo electrónico, o usá la tecnología para que hagan algo juntos y conozcas un poco más de su mundo.

Muchas veces el gran problema es que no somos los mejores ejemplos en eso que les pedimos que cambien.

Más abajo te dejo una caja de suscripción para que recibas por mail un modelo de "contrato digital", para que lo imprimas, lo leas en familia y lo firmen.

¡Ojalá te sirvan estos tips para hacer un #pantallasdetox!

Un beso.

Flor

CONTRATO DIGITAL

Dejame tu mail para recibir el modelo de "contrato digital" para que las pantallas dejen de ser un problema con tus hijos.